top of page
Foto del escritorSilvia Baños

Fruta y verdura congelada, ¿son una buena elección?

Actualizado: 10 dic 2020

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales en la alimentación humana ya que juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y, por lo tanto, su consumo debe ser abundante. Sin embargo, poseen una naturaleza altamente perecedera, lo cual quiere decir que su vida útil es bastante corta. Ésto provoca que su concentración en vitaminas vaya disminuyendo con el tiempo e, incluso, muchas veces, que se estropeen antes de que nos dé tiempo a comerlas. ¿Qué hacer ante esta situación?


El método de congelación es uno de los métodos de conservación más utilizados en cualquier tipo de alimento, pero, tal vez, alguna vez hayas pensado que la fruta o la verdura que venden ya congelada pueda ser de peor calidad. Lo cierto es que esto no es así. Según diferentes estudios realizados el método de congelación es un buen método de conservación a largo plazo tanto en las frutas como en las verduras, ya que no solo no disminuye la concentración en vitaminas, sino que las mantiene durante periodos de tiempo muy largos.


Aun así no debemos olvidar que la mejor forma de consumir frutas y verduras siempre va a ser recién recolectadas, pero, dadas las circunstancias en las que vivimos, el ritmo de vida acelerado y la gran demanda de ellas, resulta prácticamente imposible consumirlas frescas, consumiéndolas, por tanto, cuando algunas de sus propiedades ya se han visto afectadas. Ante esta situación, podemos afirmar que el método de congelación es altamente recomendable en una gran parte de ellas, sobre todo, en las verduras.


Sin embargo, a pesar de que le hemos dado el visto bueno a este método de conservación, es muy importante que elijamos bien los productos congelados que vamos a consumir, ya que no todos son iguales, ni solo por el simple hecho de contener verduras van a ser una buena opción. Es muy importante que antes de escoger un producto congelado leas su lista de ingredientes. En el caso de ser un producto saludable solo contendrá las frutas o verduras que se venden sin conservantes ni aditivos, ya que el simple método de congelación actúa como conservante.


Te dejo por aquí algunos ejemplos de frutas y verduras congeladas y totalmente saludables que puedes encontrar en los diferentes supermercados:




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page